A la mañana en Córdoba, a la tarde en Ocean Drive (con el vuelo de American Airlines sin escalas)

(Por AA desde Miami) AA 224 es el número de vuelo. El Boeing 767-300 con capacidad para 209 pasajeros despegó del Aeropuerto Ambrosio Taravella ayer a las 10:06 con más del 95% de ocupación. Mi experiencia en clase ejecutiva, en esta nota.

Ayer los cordobeses coparon el vuelo AA 224 de American Airlines con rumbo a Miami. Hasta el vicegobernador electo Manuel Calvo viajó junto a su familia.

El Boeing 767-300 despegó del aeropuerto de Córdoba a las 10:06 con 181 pasajeros en clase turista y 21 en ejecutiva (el avión tiene capacidad para 209 personas).

Mi asiento era el 5G de “Flagship business” (la clase ejecutiva de la aerolínea). Una vez en el aire, el personal de a bordo (8) repartió el menú para el almuerzo, ¿las opciones?

Plato principal:

  • Lomo de res a la plancha (puré de camote, espárragos asados, mantequilla de chile ahumado)
  • Pechuga de pollo con costra de queso parmesano (pimientos salteados, polenta a la plancha, concasse de tomate).
  • Ragú de camarón, calamar y pescado de carne blanca (cuscús, aceitunas negras, espinacas salteadas, salsa de tomate asado con mariscos). ¡Yo elegí está y estaba muy buena!
  • Pasta Penne con vegetales asados (calabacín asados, calabaza y pimientos, salsa de tomate asado, queso parmesano).

Postre:

  • Copa de helado tradicional
  • Platos de quesos gourmet
  • Tarta de mango

Luego de almuerzo podía optar entre una siesta (con asiento en 180 grados y me esperaba con almohada y manta), mirar películas o series o escuchar música en la tableta con auriculares. Aquellos adictos al celular o quienes necesitan trabajar puede cargar sus equipos electrónicos en el asiento y utilizar wifi, aunque no es gratis, tiene un costo de US$ 19 durante todo el vuelo.

A las 17:00 llegó la merienda: frutas, sándwich o empanada (ambos de carne) y bocaditos de coco que se podían acompañar con infusiones o bebidas frescas .

Finalmente, el avión aterrizó en suelo miamense a las 17:14 (hora local). La ciudad nos recibió con un cielo nublado pero con calor.

La verdad que el vuelo se pasó volando, ¡literal!

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.