Luciano Colman, reconocido productor y DJ cordobés, acaba de lanzar X-Drone, una nueva unidad de negocio con la que apuesta a transformar la forma de iluminar el cielo. Para eso importó 200 drones de última generación directamente desde Shenzhen, la capital tecnológica de China.
“Compramos en la fábrica número uno de allá, la que trabaja con todos los Guinness del mundo. Y trajimos la nueva generación: drones que con sus luces generan texturas, colores y figuras como si fueran píxeles en una pantalla”, cuenta Colman en diálogo con InfoNegocios.
Luciano explica que esta innovación llega en un momento clave: “Los fuegos artificiales culturalmente se fueron dejando de lado, por el ruido, los animales, el impacto ambiental. Esto es volver a jugar en el cielo, pero con tecnología, colores y logos de empresas, sin molestias ni contaminación”.
La propuesta de X-Drone apunta a shows masivos, recitales, eventos corporativos, deportivos y sociales como casamientos.
“Hoy un show completo puede rondar los US$ 20.000, un valor similar a los fuegos artificiales de gran escala. También queremos armar versiones más chicas, con 50 drones, para eventos privados”, adelanta Colman.
Los drones que Colman trajo a Córdoba son la última generación disponible en el mundo: llegaron hace apenas unos meses al mercado. “Los de Buenos Aires todavía tienen la versión anterior. En el interior, somos los primeros”, asegura.
La empresa ya está trabajando en pruebas locales y proyecta sumar nuevas tecnologías en el corto plazo: “Estamos investigando otras innovaciones que pronto estarán disponibles”.
“Es la frutilla de la torta en mis shows”, concluye.