En lo que va del año, 1.100.000 cordobeses fueron al cine

El cine no ha muerto. Y aunque la cantidad de expectadores viene en tenue pero sostenida caída en las últimas décadas, en Córdoba este 2008 pinta bastante bien: 1.100.000 espectadores hasta mediados de junio, con lo que todo indicaría que el año cerrará arriba de los 2 millones de entradas que se cortaron el año pasado.
Y eso sin contar que a fines de agosto se sumarán en Paseo Rivera Indarte 6 salas más de un nuevo player: SunStar.
Además, se vienen estrenos fuertes para lo que resta del año: High School Musical, Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Madagascar 2, entre otras.
Dentro de las grandes ciudades argentinas, Córdoba es de las más cinéfilas: en promedio, cada uno de nosotros va al cine 1,5 veces al año, un ratio superior al de Buenos Aires (1 vez por año) pero 4 veces inferior al de EE.UU., por ejemplo.
40% de las entradas al cine en la ciudad son cortadas por los complejos Hoyts (Patio Olmos y Nuevocentro), y casi 25% por los Show Case del Córdoba Shopping. El market share en lo que va del año (sin grandes variaciones sobre el 2007) quedó así (habrá que ver cómo se posicionan las salas del Paseo Rivera Indarte):

Pos

Operador Shopping Marker Share
1

ShowCase

Córdoba Shopping 24.5%
2 Hoyts Patio Olmos 21.6%
3 Hoyts Nuevocentro 19.2%
4 Dinosaurio Dino Mall 15.7%
5 Rex (Centro) 13.8%
6 CCC (Centro) 4.9%

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.