Si bien la tecnología cada día ocupa más lugar en la sociedad, todavía quedan espacios vacíos que viven “a la vieja escuela”. Uno de ellos son los estacionamientos, que por más años que pasen siguen con viejos métodos como el papel para anotar ingresos y egresos, y el efectivo como forma de cobro.
Ahí es donde entra Cocheras Online, una plataforma fundada por Lorenzo Fiorito junto a Lucas Caballero que quiere transformar la forma en la que los dueños de cocheras y usuarios alquilan o compran espacios para estacionamiento en zonas urbanas.
A través de su web-app, Cocheras Online brinda una gestión en la nube de cada estacionamiento, con funciones para todas las necesidades.
¿Cómo funciona?
La dinámica es simple: la plataforma ofrece un sistema de usuarios con roles para la administración de la cochera que queramos, teniendo la posibilidad de manejar varias cocheras a la vez en caso de tener más de una.
Los propietarios tienen el control total de la gestión de usuarios, pudiendo crear roles y darle acceso a cada capa del sistema e incluso a otras cocheras si fuesen empleados que rotan de lugar. Además, la plataforma es dinámica y escalable, pudiendo añadir funciones según las necesidades de cada usuario.
Dentro de la plataforma, se puede ver lo recaudado, el flujo de ingresos y gastos, espacios disponibles, tipos de alquiler, los pagos y moras y hasta la caja que cada empleado ha hecho desde que entra hasta que sale, sumado a un espacio de chat interno donde cada usuario puede avisar urgencias o información útil de cada cochera, todo en una interfaz dinámica y simple de entender y manejar.
En cuanto a pagos, ofrecen todos los medios, con un convenio especial con Pagos360 para cobros en QR con una tasa del 3%, mucho más competitiva que la competencia. Además, cuenta con integración directa con ARCA para una rápida facturación electrónica desde cualquier lugar.
Un dato no menor es que, a diferencia de la competencia, cuenta con conciliación automática para transferencias, es decir, el sistema valida automáticamente cuando un usuario realizó el pago, evitando así la burocracia de andar registrando quién, cuándo y cómo pagó. Además, cuenta con una opción para generar acuerdos con empresas que requieran plazas de alquiler para sus empleados, pudiendo hacer un seguimiento de los pagos de cada una, agilizando así el cobro mensual.
Lorenzo Fiorito y Lucas Caballero, los cerebros detrás de Cocheras Online.
Por el lado del usuario es aún más sencillo, ya que la integración con pagos digitales agiliza el alquiler y además ofrece una integración vía WhatsApp donde el sistema le envía el link de pago y el seguimiento de la tarifa por hora al usuario, para que pueda ver en tiempo real cuánto va gastando.
Hablemos de precios
Desde Cocheras Online ofrecen 2 meses de prueba gratuita, con un precio mensual de $ 50.000 + IVA por estacionamiento, con soporte integral y personalizado. Con tan solo meses de vida, los fundadores buscan ser la alternativa más completa del mercado, buscando hacerle la vida fácil tanto a dueños de cocheras como a los usuarios que cada día hacen uso del estacionamiento.