En su encuentro con el sector productivo, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, cumplió a rajatabla el manual de comunicación de campaña que viene replicando la LLA, desde el presidente Javier Milei hasta el más ignoto de los candidatos libertarios.
Durante casi una hora el funcionario se dedicó a resaltar los logros del gobierno, sin avanzar en nuevas propuestas concretas para el sector privado, y advertir sobre el riesgo que supone volver a un pasado kirchnerista.
¿Cuál es el mensaje para un empresario de Córdoba que está definiendo un proyecto de inversión?, preguntamos. “Lo más importante para un empresario, lo que necesita por sobre todas las cosas, es el respeto de los derechos de propiedad, saber que puede concretar su inversión sin que venga el gobierno a manotearle la guita en un acto de desesperación, porque está con la soga al cuello”, dijo.
Gabriel Bornoroni
Habló de solvencia fiscal, equilibrio, superávit, estabilidad, orden macroeconómico, inflación y crédito a tasas de interés del 5%. Y pintó un futuro promisorio para el país siempre y cuando el gobierno logré seguir avanzando con las reformas, para lo cual necesita más músculo en el Congreso.
“Córdoba va a volver a salvar a la Argentina”, reforzó luego el diputado nacional Gabriel Bornoroni, quien ofició de maestro de ceremonia durante el evento. Fue el encargado de presentar a los oradores (Gonzalo Roca y Laura Rodríguez Machado, además de Sturzenegger) y de nombrar a todos los que forman la lista violeta en Córdoba.
Gonzalo Roca
El “coloso”, como lo nombra Milei, fue recibido por un auditorio colmado de empresarios, en su mayoría varones, y con pocos “pesos pesados”. Cada uno pagó $ 200.000 para escuchar al ex presidente del Banco Central. A muchos los convenció (o ya estaban convencidos) y otros se fueron con poco sabor a poco.
“Sería bueno un poco de autocrítica y que nos digan cómo piensan hacer para transformar el país en esa Argentina próspera que pregonan”, comentaban al cierre del evento.