Medialunas Calentitas hace el descargo: no es toda la cadena, es un franquiciado el eventual evasor

Un par de días después que la AFIP emitiera un duro (e impreciso) comunicado sobre allanamientos en locales de Medialunas Calentitas, la empresa deslindó cualquier responsabilidad y apuntó a un sólo franquiciado.

El comunicado de la empresa (sin firma, pero distribuído por otro franquiciado de la cadena), consigna que “la relación entre la marca y el franquiciado es de absoluta autonomía jurídica con lo cual los dueños de las distintas franquicias que funcionan en Córdoba son absolutamente responsables por su accionar dentro de cada local comercial”.

“Las inspecciones y constataciones realizadas por la AFIP y que fueron de público
conocimiento, corresponden sólo a las franquicias de un solo franquiciado”, dice el parte de prensa en alusión (sin nombrarlo) a Juan Pablo Enseñat, titular del local de Avenida Rafael Núñez 4073.

En ese sentido, la empresa puntualiza que “no corresponde” hablar de todas las franquicias involucradas, como deja entrever el parte de prensa de AFIP.

“En caso de que AFIP confirme los hechos y/o alguna irregularidad, se procederá de inmediato y por la vía que corresponda, a reclamar al franquiciado cualquier daño o perjuicio que pudiere haberle acarreado a la marca que cuenta con una importante trayectoria”, abunda el parte de prensa, mencionando que la marca -llegado el caso- “también podrá accionar la rescisión del contrato”.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.