La imagen de los senadores nacionales no logra salir del terreno negativo desde hace ya varios meses. Y agosto no fue la excepción.
El ranking de imagen positiva y negativa que CB Consultora elabora mensualmente sobre los 72 senadores que conforman la Cámara Alta volvió a marcar la supremacía de la segunda sobre la primera, dejando - una vez más- la diferencia en rojo.
Con un diferencial de -5,9% el senador Luis Juez encabezó el ranking en el último mes; seguido por Gerardo Montenegro de Santiago del Estero, con -6,0%. En tercer lugar, se ubicó Pablo Blanco de Tierra del Fuego, con -6,2%.
En el otro extremo, la peor performance en la diferencia entre imagen positiva y negativa quedó en manos de la también cordobesa Carmen Álvarez Rivero, con el -35,7%. La senadora del PRO resultó, además, la que más cayó en imagen, con una pérdida de -13,1 puntos en su diferencial. Seguramente, pesó su intervención en la reunión de comisiones en la que se discutió el proyecto de emergencia sanitaria pediátrica, en donde afirmó que “los niños argentinos no tienen derecho a venir al Garrahan a ser curados”. Luego, pidió disculpas y reconoció que sus dichos fueron desafortunados.
El kirchnerista Oscar Parrilli de Neuquén, con -35,2%; y Martín Lousteau de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con -34,6%, compartieron con Álvarez Rivero el podio de diferencial negativo del ranking.
Por su parte, el senador con mayor crecimiento en su imagen respecto al mes pasado fue Carlos "Camau" Espínola de Corrientes, con una suba de +4,6 puntos porcentuales.
El informe también arroja datos sobre el nivel de desconocimiento de los legisladores. La ganadora fue Carolina Moisés de Jujuy, con 86,7%.